AUSPICIAN



Desde Cineclub El Corto fuimos testigos, a lo largo de nuestros casi tres años de trabajo, del crecimiento en cantidad y calidad de las producciones audiovisuales realizadas en Córdoba. También fuimos testigos de un fenómeno que cobra fuerza a nivel nacional: la creciente aceptación por el público en general del formato cortometraje. El corto como propuesta audiovisual encierra un cúmulo de cualidades que le son propias: la simpleza de sus historias, su máximo ahorro de recursos y, en la mayoría de los casos, su identificación con lo más novedoso, con la experimentación, con el cine joven.

Son numerosos los festivales de cortometrajes alrededor del mundo. Y es que el corto puede transformarse en la plataforma de lanzamiento de realizadores. Basta con chequear esos primeros ensayos de los grandes directores para comprobar que en esas obras ya está el germen de todo su potencial cinematográfico. Pero el cortometraje no es sólo un ensayo para alcanzar un objetivo superior, el corto es una obra valiosa en sí misma, llena de especificidades que la hacen única. Desde Córdoba, Argentina, presentamos Cortópolis, nuestro festival de cortometrajes. Cortópolis contará con gran cantidad de realizaciones provenientes de Argentina y el mundo.

Especial importancia tendrá el apartado Profesionalización, desde donde intentaremos contribuir al crecimiento de nuestros realizadores. Y un Foro con la presencia de realizadores latinoamericanos que nos permitirá adentrarnos en la problemática de nuestra región.

Cuando Cortópolis haya concluido habremos unido a realizadores de todos los puntos del país; habremos creado nuevos vínculos entre ellos y con el público; habremos debatido, analizado los temas que nos preocupan; le habremos dado a Córdoba un nuevo lugar en la escena audiovisual nacional.

En octubre, Córdoba será Cortópolis. En octubre, Córdoba será el futuro del cine argentino.

1605

   
 


 
   
  CORTÓPOLIS . Festival Nacional de Cortometrajes. Córdoba, 19 al 22 de Octubre de 2006
Cortópolis es organizado por Cineclub El Corto, Cineclub Municipal Hugo del Carril y Centro Cultural España Córdoba.

CINECLUB EL CORTO . Cortometrajes argentinos
Espacio del Cineclub Municipal. Hugo del Carril para la difusión y promoción del cine de Córdoba.

Bv. San Juan 49, Córdoba. (0351) 433-2463  |  www.cineclubelcorto.com.ar  |  info@cineclubelcorto.com.ar
 
Web hosting por XMundo