Centro Cultural España Córdoba
El CENTRO CULTURAL ESPAÑA CÓRDOBA abrió sus puertas en 1998, fruto de un acuerdo internacional entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el gobierno de la ciudad de Córdoba, con el propósito de brindar difusión a nuevas tendencias estéticas y un resguardo para artistas emergentes, así como crear un polo de producción artística iberoamericana en constante sinergia con otras instituciones.

Una de las prioridades del Centro Cultural España-Córdoba es potenciar la acción cultural para el desarrollo y apoyar a numerosas entidades artísticas locales, principalmente aquellas provenientes del ámbito de la autogestión. Entendiendo la cultura como factor de cohesión social, el CCE-C impulsa una política de acción cultural que facilita el acceso y la participación en la cultura al total de la comunidad, como una tarea prioritaria en la ciudad.

Su programación se orienta a las últimas tendencias y expresiones del arte, siempre con una mirada joven y reflexiva. En esta línea, gestamos conjuntamente con el Festival Cortópolis una iniciativa inédita: el Concurso Internacional de Celumetrajes Manos Libres.

En la segunda edición del Festival Cortópolis acompañamos nuevamente desde la organización, apostando por el fortalecimiento y consolidación de un proyecto que avanza a pasos agigantados y promete muchas ediciones más.