Cineclub El Corto
Un grupo de realizadores con un objetivo en común fueron los ingredientes esenciales de una excelente receta que dio como resultado el nacimiento de un gran proyecto: CINECLUB EL CORTO, un espacio creado para la exhibición y difusión del cine cordobés.

En casi cinco años de labor, fueron muchos los caminos recorridos. Hoy podemos sentirnos orgullosos de haber sido testigos partícipes del crecimiento en cantidad y calidad de las producciones audiovisuales de estudiantes y realizadores independientes que plasman en historias breves su creatividad.

Si bien muchos jóvenes cineastas usan este formato para dar sus primeros pasos en el campo de la realización, el cortometraje, como propuesta audiovisual, encierra un conjunto de cualidades que le son propias, transformándolo en un formato singular. La posibilidad de filmar con bajos recursos, la diversidad de géneros, temáticas, propuestas estéticas y narrativas, son algunas de las características que permiten transgredir las normas convencionales de hacer-vivir el cine.

Aunque aún sean pocos los circuitos de exhibición comercial de cortometrajes, cada día crece el público que se sorprende y a la vez acepta esta acotada -pero no por ello menos interesante- manera de contar historias.

Los concursos y festivales de este formato se incrementan año tras año, fomentando un medio de intercambio de ideas y opiniones entre distintos realizadores que encuentran en estos espacios una manera de enriquecerse profesionalmente.

En esta segunda edición abrimos nuevamente la convocatoria e invitamos a directores, guionistas, actores, técnicos, y a todo amante del cine a vivir Cortópolis, la ciudad de los cortos.