Patricio Vega, Charla de Guión de Comedia

Viernes 17 de Octubre, 17:00hs.


Pabellón CEPIA, Ciudad Universitaria

Ver MAPA

CHARLA: EL GUIÓN DE COMEDIA
A cargo de Patricio Vega

En esta charla intentaremos reflexionar sobre los mecanismos de la comedia en el lenguaje audiovisual, sosteniendo que el efecto cómico se produce gracias a la intervención del pensamiento lateral. La resolución inesperada -muchas veces ilógica, pero verosímil- de un suceso, permite al espectador acceder a una mirada completamente nueva del conflicto. Una charla abierta y dinámica matizada por la visualización de diferentes fragmentos de películas que servirán como ejemplos de lo expuesto.


PATRICIO VEGA es guionista profesional de cine y televisión y se dedica a la docencia desde hace más de diez años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso ciclo Los Simuladores, distinguido con el Martín Fierro de Oro y el premio Clarín; fue creador de la idea original de la serie Hermanos y detectives, siendo, además, autor de los guiones junto a Damián Szifrón, trabajo que le valió el premio Clarín 2006. Recientemente colaboró en la supervisión y reescritura del guión cinematográfico de La Señal, película dirigida y protagonizada por Ricardo Darín, estrenada en el 2007.
Actualmente, se encuentra desarrollando el largometraje Fuimos soldados, basado en el best seller de Marcelo Larraquy, al tiempo que escribe los guiones para la segunda temporada de la versión española de Hermanos y detectives.
Dirige el Laboratorio de Guión, escuela dedicada a la formación integral de guionistas, y tiene además dos proyectos cinematográficos y televisivos en desarrollo.