Encuentro Nacional

Jueves 16 de Octubre, 10:00hs.
Viernes 17 de Octubre, 10:00hs.
Sábado 18 de Octubre, 10:00hs.


Cineclub Municipal Hugo del Carril
Bv. San Juan 49, Centro, Córdoba.


Ver MAPA

ENCUENTRO NACIONAL DE REALIZADORES, PRODUCTORES Y GESTORES DE CINE Y VIDEO
Moderado por Sebastián Sáenz, Paola Suárez y Juan Maristany

El ENCUENTRO NACIONAL nace con el objetivo de generar un punto de encuentro donde podamos trabajar e intercambiar miradas sobre algunos aspectos relacionados con la producción cinematográfica (cine y video), partiendo de las experiencias particulares que se vienen desarrollando en cada comunidad, provincia y región, en vistas a socializar y generar un canal de comunicación que tenga continuidad en el tiempo.
La convocatoria apuntó principalmente a realizadores, productores y gestores que estén trabajando en las provincias de forma sostenida en el tiempo, y en lo posible se encuentren asociados o agrupados en algún espacio en común, desde donde vengan debatiendo y llevando a cabo acciones en pos del desarrollo, la producción y la defensa del patrimonio audiovisual de cada comunidad - región.
La dinámica propuesta es la de una mesa de trabajo de tres días, en la que se debatirán, desde la perspectiva de cada una de las provincias, los siguientes temas: la producción audiovisual, la proyección para la actividad en cada región y a nivel nacional, las políticas públicas para la producción y exhibición audiovisual, la vinculación entre realizadores / productores independientes y las instituciones del Estado para la construcción de políticas públicas para el sector, entre otros.
Las conclusiones de la mesa de trabajo serán plasmadas en un documento final.


JUAN MARISTANY, luego de estudiar Ciencias Económicas, ingresa en la Lic. de Cine y TV. A partir de ese momento comienzan sus experiencias en guión, dirección y dirección de fotografía, para luego llegar a la producción, participando de numerosos festivales y clínicas de formación en todo el país y el extranjero. En 2003 crea la productora Cine El Calefón. Realiza tareas de diseño en la revista Nuestra Música del Cineclub La Quimera, y trabaja en talleres de formación en organizaciones sociales. Actualmente trabaja como productor de proyectos de largometrajes.

SEBASTIÁN SÁENZ es egresado de la carrera de Fotografía, Técnico Productor en medios audiovisuales y Licenciado en cine por la UNC. Ha sido becario de la Agencia Córdoba Ciencia y de la Secretaria de Extensión de la UNC. Autor del libro El cine en Córdoba. Es Magíster en Dirección de Empresas Audiovisuales por la Universidad Carlos III de Madrid, en donde fue becario. Se desempeña actualmente como Profesor de Producción Audiovisual, Comunicación Audiovisual, Guión y Narración y Comunicación Televisiva en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.
Ha desempeñado su actividad realizativa como Director y Productor en numerosos trabajos de ficción. Con su guión Tango ha obtenido diversas menciones. Ha sido socio fundador de latinamericanmedia, productora de contenidos para cine y televisión.

PAOLA SUÁREZ es Licenciada en Comunicación Social. Realizó un Master en Dirección de la Empresa Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, España.
Ha realizado numerosas clínicas y cursos sobre Producción, Desarrollo de Proyectos, Marketing Audiovisual y Estrategias de Lanzamiento, entre otros.
En el año 2001 funda su productora Oruga Realizaciones, en la que ha producido cortometrajes de ficción, programas de televisión, publicidad y numerosos eventos.
Fue parte del grupo de trabajo Córdoba Produce Cine, llevando a cabo diferentes acciones tendientes a convertir a Córdoba en un Polo de Producción Cinematográfica.
Actualmente se encuentra desarrollando como Productora Ejecutiva su segundo largometraje documental, y dos cortometrajes de ficción.