Ana Kats, Seminario de Direccion de Actores

Jueves 16 de Octubre, 10:00hs.
Viernes 17 de Octubre, 10:00hs.


Cineclub Municipal Hugo del Carril
Bv. San Juan 49, Centro, Córdoba.

Ver MAPA

SEMINARIO DIRECCIÓN DE ACTORES
Dictado por Ana Katz

Hablar de las actuaciones, encontrar la forma de guiar a un actor, de acompañar su proceso creativo y aportar luz al nacimiento de un personaje, es un trabajo dinámico y rico. El objetivo del taller es debatir sobre las distintas etapas del proceso de dirección de actores, abriendo la mayor cantidad de posibilidades de trabajo, para que cada cual se acerque a una forma propia de conocer y explotar el potencial de sus actores. Además, una breve práctica con actores nos acercará al vínculo concreto que ocurre a lo largo del intenso proceso de hacer una película.


ANA KATZ (Buenos Aires, 1975) estudió en la Universidad del Cine, estudió actuación en las escuelas de Julio Chávez y Elena Tritek. Su primer película El juego de la silla (directora, actriz y guionista), se estrenó en el Festival de San Sebastián en 2002, donde ganó una Mención Especial del jurado. Luego obtuvo otros premios: Mejor Ópera Prima en Toulouse y Premio de Casa de América. Escribió y dirigió obras teatrales, entre ellas Lucro Cesante, y participó como actriz en la película uruguaya Whisky.

Desde 2004 trabaja como Directora de Publicidad para la productora Flehner Films. En 2006, filmó la película Una novia errante (guionista, directora y actriz), que tuvo su estreno mundial en 2007, en la sección oficial “Un certain regard” del Festival Internacional de Cannes. Su próximo proyecto cinematográfico Bienestar ganó el premio del Festival de Amiens (Francia) para desarrollo de proyecto, fue seleccionado para la Beca Fundación Carolina (España), participó de los encuentros de producción de Mannheim (Alemania) y recibió el premio Vision Sudest que otorga el Festival de Friburgo (Suiza).