Hugo Castro Fau, Seminario de Legislación Cinematográfica

Sábado 18 de Octubre, 16:00hs.
Domingo 19 de Octubre, 15:00hs.


Cineclub Municipal Hugo del Carril
Bv. San Juan 49, Centro, Córdoba.

Ver MAPA

SEMINARIO LEGISLACIÓN CINEMATOGRÁFICA, DERECHO DE AUTOR, CO-PRODUCCIÓN
Dictado por Hugo Castro Fau

El objetivo de este seminario es formar a jóvenes productores independientes en la búsqueda de financiamiento y armado de coproducciones internacionales.


HUGO CASTRO FAU es abogado por la U.B.A. y realizó estudios de posgrado sobre contratos internacionales y derecho de medios audiovisuales en Rijsuniversiteit Leiden (Holanda) becado por la Fundación Río de la Plata. En el año 1997 funda Lagarto Producciones, empresa con la que desarrolla y produce programas de investigación periodística para la televisión abierta de Argentina.
En el año 2001 ingresa como productor asociado a Matanza Cine donde desempeña las tareas de productor ejecutivo, productor o abogado de los filmes El Bonaerense, Mi mejor enemigo, Di buen día a papá, La mecha, Familia Rodante, Géminis, Ocho años.
Participa como director de la clínica de producción del Programa País en el festival de cine de Mar del Plata; capacitador y ponente Industry Office BAFICI; director de las clínicas federales de producción – INCAA; relator –miembro fundador de la comisión de arbitraje cinematográfico CAACI-IBERMEDIA. Fue conferencista en Produire au sud –BAFICI– Nantes. Es miembro de la Comisión Directiva de APIMA–FAPCA.
Ha participado en numerosos encuentros de coproducción y las películas en las que ha participado han sido galardonadas con importantes fondos de ayuda