Xavi Sala, Taller Creativo de Guión Celumetrajes

Sábado 18 de Octubre, 15:00hs.



Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40, Centro, Córdoba.

Ver MAPA

TALLER CREATIVO DE GUIÓN PARA CELUMETRAJES
Dictado por Xavi Sala

El uso del teléfono celular para comunicar y contar historias ya es toda una realidad. El desafío será encontrar las historias más adecuadas y la mejor manera de contarlas, incorporando las propias limitaciones y ventajas de esta tecnología.
Diseñado como un taller práctico, los participantes desarrollan, escriben o afinan un guión para celumetraje a partir de una idea original propia presentada previamente.


XAVI SALA (Alicante, 1971) es Licenciado en Ciencias de la Información, con especialidad de Periodismo. Ha trabajado como ayudante de dirección y producción, guionista de cine y televisión, y creativo publicitario. Es autor de diversos guiones y tratamientos cinematográficos para largometrajes, entre los que se destacan: Viatge d’estudis (Finalista Premio Pilar Miró de Largometrajes 2007 y subvencionado por la Generalitat Valenciana) y Bienvenida, María (Finalista del Concurso SGAE Julio Alejandro 2004 y participante en el taller Sundance-Oaxaca 2006). También ha sido guionista de series y programas de televisión en España como Periodistas, Vidas Paralela y Sabor a ti. Actualmente imparte talleres internacionales de guión.
Ha dirigido los cortometrajes 60 años, Maleteros, Los Padres, Hiyab (Nominado Premios Goya 2006), En el instituto y La parabólica. Todos ellos han participado en múltiples festivales nacionales e internacionales y han obtenido más de cincuenta premios.