Patricio Vega, Taller de Guión

Jueves 16 de Octubre, 10:00hs.
Viernes 17 de Octubre, 10:00hs.
Sábado 18 de Octubre, 10:00hs.


Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40, Centro, Córdoba.


Ver MAPA

TALLER DE GUIÓN
Dictado por Patricio Vega

Un buen guión es la base fundamental de cualquier proyecto audiovisual que aspire a un reconocimiento tanto en lo artístico como en lo comercial. Conocer las herramientas que sirven para construir un relato y aprender a utilizarlas de manera adecuada según la necesidad de cada historia será nuestro principal objetivo. El taller se propone como un espacio creativo para que cada una de las ideas atraviese un minucioso proceso de escritura que las lleve a alcanzar la forma definitiva de un guión de cortometraje.


PATRICIO VEGA es guionista profesional de cine y televisión y se dedica a la docencia desde hace más de diez años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso ciclo Los Simuladores, distinguido con el Martín Fierro de Oro y el premio Clarín; fue creador de la idea original de la serie Hermanos y detectives, siendo, además, autor de los guiones junto a Damián Szifrón, trabajo que le valió el premio Clarín 2006. Recientemente colaboró en la supervisión y reescritura del guión cinematográfico de La Señal, película dirigida y protagonizada por Ricardo Darín, estrenada en el 2007.
Actualmente, se encuentra desarrollando el largometraje Fuimos soldados, basado en el best seller de Marcelo Larraquy, al tiempo que escribe los guiones para la segunda temporada de la versión española de Hermanos y detectives.
Dirige el Laboratorio de Guión, escuela dedicada a la formación integral de guionistas, y tiene además dos proyectos cinematográficos y televisivos en desarrollo.