Guido Berenblum, Taller de Sonido

Jueves 16 de Octubre, 14:00hs.
Viernes 17 de Octubre, 14:00hs.


Cineclub Municipal Hugo del Carril
Bv. San Juan 49, Centro, Córdoba.

Ver MAPA

INTRODUCCIÓN AL OFICIO DE SONIDISTA DE CINE
Dictado por Guido Berenblum


El objetivo del taller es iniciar a los interesados en el oficio de sonidista de cine, sus desafíos, alcances y posibilidades narrativas y expresivas; desarrollar una metodología básica de trabajo en la preproducción, el rodaje y facilitar la postproducción; proveer herramientas útiles y al alcance de todos para aplicar a futuras producciones, sin importar particularmente el presupuesto de las mismas.


GUIDO BERENBLUM es sonidista profesional de cine, tanto en rodaje como en postproducción. En 1989 dio sus primeros pasos en el sonido en estudios de doblaje y realización de TV (Estudios Del Picadero, Gapsa, Doblajistas Asociados), a la par que realizaba sonido en los cortometrajes de algunos destacados directores (Flavio Nardini, Paula Hernandez, Julia Solomonoff, Javier Garrido, entre otros).
Con Gatica, el mono, de Leonardo Favio, se produce su entrada al cine profesional donde se desempeña como meritorio de sonido. Como editor de sonido trabajó en Despabilate Amor (Eliseo Subiela), Sol de Otoño (Eduardo Mignona), Martin Hache (Adolfo Aristarain), Picado Fino (Esteban Sapir).
Como director de sonido realizó los siguientes filmes: La Cienaga, La Niña Santa y La Mujer sin Cabeza (Lucrecia Martel), Cordero de Dios (Lucía Cedrón), No sos vos, soy yo (Juan Taratuto), Los Guantes Mágicos (Martín Rejtman), Hamaca Paraguaya (Paz Encina), Café de los Maestros (Miguel Kohan), entre otras.
Se desempeñó como asesor de las tesis de graduación del curso regular de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños - Cuba en 2002, y como asesor de sonido de los cortometrajes curriculares de 1º año de la misma escuela en 2001.
Dictó seminarios en el Observatorio y en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.
En 2005 crea con tres sonidistas asociados "Estudios Ñandú", prestando servicio integral de sonido para cine y TV.