El Equipo Cortópolis, La Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro Cultural España Córdoba convocan a realizadores audiovisuales a participar de la séptima edición de CORTÓPOLIS Festival Latinoamericano de Cortometrajes, a realizarse desde el 31 de octubre al 3 de noviembre de 2018 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

En esta edición la temática transversal del festival será LA IMAGEN ANALÓGICA.

1. El Festival CORTÓPOLIS abre la convocatoria a realizadores latinoamericanos mayores de edad.

2. Se aceptarán cortometrajes de todos los géneros, exceptuando la animación, cuya duración, incluidos los títulos, no exceda los 30 (treinta) minutos, y que hayan sido realizados posteriormente al 1º de enero de 2016.

3. El tema es libre.

4. No se aceptarán trabajos institucionales ni publicitarios.

5. Todos los cortometrajes deberán ser hablados en castellano o llevar subtítulos en este idioma.

6. Se podrán presentar por persona tantos cortometrajes como se desee.

7. Los trabajos serán recibidos a partir del 19 de junio y hasta el 20 de julio de 2018 inclusive.

8. Los cortometrajes deberán subirse a la plataforma según el instructivo de la página web del Festival: www.cortopolis.com.ar Para completar la inscripción, se deberá llenar el formulario correspondiente.

9. Los cortometrajes deberán ser enviados de la siguiente manera y formato

  • - Resolución Full HD o HD
  • - Alguno de estos formatos: .mpeg / .avi / .vob / .mov / .mp4
  • - Codec H264 con bitrate de hasta 15 Mbps
  • - Video, audio y subtítulos contenidos en un solo archivo

Una vez seleccionados, la organización del Festival solicitará a los realizadores de los cortometrajes en competencia un formato de calidad superior, a fin de optimizar la calidad de la proyección.

10. El festival solicitará a los seleccionados material adicional de promoción según corresponda.

11. El Festival conformará un JURADO DE PREMIACIÓN, compuesto por tres personalidades de la actividad cinematográfica latinoamericana, que otorgará un Premio Cortópolis al Mejor Cortometraje. El fallo del jurado será inapelable.

12. El Cortometraje ganador se harán acreedor de un premio que se publicará oportunamente en la web del Festival. Las obras que no hayan resultado ganadoras podrán ser distinguidas con MENCIONES, si los miembros del Jurado así lo disponen.

13. El fallo del Jurado de Premiación de la Muestra Competitiva se conocerá el sábado 03 de noviembre de 2018 en el marco de la Jornada de Cierre del Festival.

14. Los realizadores que inscriben sus cortometrajes aceptan la exhibición de los mismos en muestras itinerantes del Festival, ciclos de cine y otras propuestas educativas y/o culturales, estas actividades responden sólo a fines de difusión y promoción de las obras. El Festival se compromete a informar sobre la participación de las mismas.

15. Los realizadores cuyos trabajos hayan sido seleccionados para integrar la Muestra Competitiva autorizan el uso de hasta tres minutos de la obra, con vistas a la exhibición promocional del Festival con fines culturales no comerciales.

16. Las realizaciones audiovisuales que no respeten o cumplan con las condiciones y requisitos previstos en estas bases no serán consideradas inscriptas al Festival. Asimismo, la organización del Festival resolverá según su juicio, y en carácter inapelable, cualquier eventualidad no contemplada en este reglamento.