CINECLUB EL CORTO
Un grupo de realizadores con un objetivo en común fueron los ingredientes esenciales de una excelente receta que dio como resultado el nacimiento de un gran proyecto: Cineclub El Corto, un espacio creado para la exhibición y difusión del cine cordobés.
En siete años de labor, fueron muchos los caminos recorridos. Hoy podemos sentirnos orgullosos de haber sido testigos partícipes del crecimiento en cantidad y calidad de las producciones audiovisuales de estudiantes y realizadores independientes que plasman en historias breves su creatividad. Si bien muchos jóvenes cineastas usan este formato para dar sus primeros pasos en el campo de la realización, el cortometraje, como propuesta audiovisual, encierra un conjunto de cualidades que le son propias, transformándolo en un formato singular. La posibilidad de filmar con bajos recursos, la diversidad de géneros, temáticas, propuestas estéticas y narrativas, son algunas de las características que permiten transgredir las normas convencionales de hacer-vivir el cine.
A partir de 2010, Cineclub El Corto incorpora, en sus funciones semanales, cortometrajes de Argentina y el mundo, además de muestras de Festivales y retrospectivas.
Asimismo, el espacio El Corto es mentor de una serie de proyectos que acompañan la actividad de difusión de cortometrajes: la Cortoteca (colección de cine cordobés), la Caravana de Cortos (muestras itinerantes a todo el país), y el que más ha crecido: Cortópolis, Festival Nacional de Cortometrajes.