CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL

El Cineclub Municipal Hugo del Carril abrió sus puertas en marzo del 2001, continuando la conocida tradición cineclubista cordobesa y devolviendo a la comunidad una propuesta periférica al circuito de exhibición comercial, única en el país.

El proyecto incluyó la recuperación de un edificio histórico de la ciudad, con una ubicación privilegiada, se acondicionó la sala de exhibiciones y se la equipó con la tecnología necesaria para proyectar hasta cinco formatos diferentes, ofreciendo al espectador la misma experiencia cinematográfica que cualquier sala del país.

Desde entonces la programación del Cineclub Municipal incluyó filmografías provenientes de todos los rincones del planeta, dirigida a todo tipo de público y con una entrada accesible, muy por debajo de las grandes cadenas de exhibición del país. El criterio de trabajo ha sido inclusivo más que exclusivo, entendiendo a la actividad cinematográfica como una disciplina artística pero también como un gran entretenimiento.

La actividad durante estos años ha crecido considerablemente, agregando a la grilla de programación funciones de teatro, recitales en vivo, la publicación mensual de la revista Metrópolis, cursos, talleres y seminarios y la puesta en marcha de una importante mediateca.

Nuestro único compromiso, con el cine de todos los tiempos y todas las regiones, sigue intacto, como el primer día.