Formación Cortópolis

Desde sus inicios Cortópolis abrió espacios de formación y experimentación con la intención de fomentar la producción de cortometrajes en la región.

Taller Cortópolis en Acción

La iniciativa de este taller consiste en realizar una película de entre 5 y 10 minutos, desde la idea hasta su primer corte. Durante tres días se compone una pieza audiovisual de modo colectivo. Un experimento de realización dirigido por referentes del cine que propone una participación creativa en el Festival.

Los/las participantes cuentan, durante el taller, con la orientación de un/a importante profesional del medio que guía durante todas las etapas de producción -preproducción, rodaje y postproducción- para finalizar con la exhibición del material en la sala. En las ediciones previas contamos con la guía de cineastas como Mariano Llinás, Martín Rejtman y María Alché que generosamente compartieron sus experiencias en el campo audiovisual. Escribir con luz, propone pensar la imagen de una película en función de una interpretación técnica, narrativa y estética para que los/las participantes indaguen sobre sus propias ideas o proyectos.



¡Cada vez falta menos!

35 Días
17 Horas
50 Minutos
39 Segundos



Organizan







Auspician







Apoyan







¡Envianos tu consulta!